DÓNDE DORMIR?

Hotel LA TORRE.

 En plena Av . Chichas casi esquina Chuquisaca, ahí estå el  hotel «La Torre» que, brinda  calidad de servicios,  con habitaciones  cómodas y equipadas. Excelentes precios y buena atención. También ofrece a sus clientes un otro servicio de «tours» con  recorridos a los lugares turísticos inolvidables de Tupiza.

QUE CONOCER?

A punto de derrumbarse y las autoridades no hacen nada.

En plena esquina de la plaza Independencia se encuentra un edificio colonial que, alberga en sus paredes a la «Escuela de Bellas Artes» donde se imparte clases de dibujo, cerámica, 

 escultura, música, etc. También tiene un salón donde los alumnos exponen sus trabajos. Lo lamentable es que esta casa de la cultura no tiene el apoyo de las autoridades a tal punto que, si observan, esta a punto de derrumbarse.

QUE LEER?

Portada del libro de historia.

Interesante el libro RESEÑA HISTORICA DE LA PROVINCIA SUD CHICHAS de la Martha Salazar Burgos.Entre sus páginas podemos encontrar «Morfologia y Geología de los  Chichas», «Los Primitivos Chichas», «Descubrimiento Español de los Chichas», «Batalla de Suipacha», «Tradiciones Hispanoamericanas», etc. Para mayores datos y conocer a la autora, ella vive a media cuadra de la plaza, en calle  Chorolque.

QUÉ ESCUCHAR?

DVD, con música tupiceña.

La colección «raíces chicheñas» pone a disposición del público un DVD con once canciones de diferentes intérpretes , los que se destacan son «Vals a Tupiza» , «El Botarate», «la Imilla» , » Juan Cutipa», etc.

QUE COMER?

El helado preferido por los niños.

En plena esquína de la plaza Independencia se encuentra la heladería «Cramer», donde uno puede deleitarse con gran variedad de helados como «banana splip», «payaso», «vianessa», «menta granizado», «cielo» y el «cramer» especialidad de la casa. También ofrece a sus comensales tortas y variedad de masitas.

EN QUÉ TRANSPORTARNOS.

Modernos buses.

Trans 6 DE OCTUBRE, es una empresa seria dedicado

al transporte de pasajeros y encomiendas con responsabilidad y esmero. Tiene frecuencia diaria hacia Sucre y, de ahí se ramifica a  cochabamba, Santa  Cruz y otros destinos.

Fin.

Por EL FORASTERO. Hasta la siguiente semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here