Foto:David Oscar Fajardo Beltrán

El éxito que tiene el programa EN SERIO… aunque Ud. no lo crea es con-tun-den-te. Puede causar risa esa afirmación , pero quienes lo ven saben que no es falsa , que es EN SERIO. Un programa de producción local, con poco presupuesto pero con mucho ingenio. Ya son tres años que está al aire, cautivando a miles de espectadores de las pantallas de CANAL 9 RTP canal del Comité Cívico de los tupiceños.

El progama que se emite cuatro veces a la semana, con duración de 20 minutos, tiene por conductor a «Infortunio Achichiw» periodista de los mejores , es el que mejor presenta las noticias, orgulloso dice ser licenciado – licenciado? –  Si ! . Licenciado del Primer Escalón del Regimiento Chicas del dosmil… no me acuerdo.

Se caracteriza en el programa EN SERIO,  por ser porta voz de los sin voz. Mejor dicho de aquellos que no quieren hablar , de los que andan calladitos masticando su bronca, despotricando en silencio por las malas cosas que hacen nuestros gobernantes, nuestras autoridades que nos prometieron todo y no hacen nada.

Foto:Doña ReumatildaVda. de Difunto. Con achaques de amor y salud

Un otro personaje que le acompaña en el espacio es don «Juán Pupusana» un yerbatólogo, curandero, mira la suerte en hojas de coca, zapallo y miembrillo dice orgulloso a sus miles de televidentes.

También ingresa al programa la carismática doña «Reumatilda viuda de Difunto», quejandose y siempre con sus achaques de amor y salud. Ameniza y embellece el programa de pocos minutos pero muy bien aprovechados.

Foto:Lic. InfortunioAchichiw periodista de los mejores

Los niños también tienen su microespacio para los niños con una mascota, un perrito llamado «Ayayaw» que da mensajes y recomendaciones muy útiles para los menores.

El espacio EN SERIO se caracteriza por lo jocoso e indirectamente denuncia a todos quienes perjudican al desarrollo de Tupiza. Entre broma y broma denuncia irregularidades e injusticias . Pareciera increible, pero es cierto, es muy esperado este espacio que se difunde antes del informativo de Julio Mallón .

Todo lo escrito arriba, se debe a la genialidad de David Oscar Fajardo Beltrán, conocido antes por «Fera» su bicicletería, hoy es más conocido por » la Reuma » su personaje que le hizo conocido.

Foto:Juán pupusana, yerbero de canal 9 RTP

Es instructor en la Escuela Municipal en fisiculturismo, atletismo y ciclismo. Ya van 17 años -dice orgulloso- que trabajo en el deporte, también cuenta de su faceta teatral; nos cuenta  que formó el grupo «Nuevo Amanecer» logrando realizar más de 21 programas audiovisuales .  Le acompañan en este grupo John Zárate, Silvia Moreira , Ayla Aguilar, José Loayza , Oscar Fajardo y José Galindo como actores. Y en el manejo de producción audiovisual están Marco Rojas y Josué Loayza.

Producciones locales debemos apoyar dice «la Reuma», no tenemos el suficiente apoyo, si no fuera CANAL 9 RTP,  no estaríamos esta aventura. La gente por las calles me saluda, me da ideas , me incentiva. Los niños son los que más se acercan hacia mí

y eso me da fuerzas para seguir adelante.

UN HOMBRE COMÚN

Por EFE EME

Al finalizar se me ocurrió preguntarle ,cuál fue su primer personaje: mi primer personaje ya no está más aquí, se llamaba » cholita Inocensia » se conoció con el «Pancho» se casó y se fue.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here