CANCIONES DEL RECUERDO CON MERCY

0
645

Causaron expectativa muchos amigos al anunciar la actuación de MERCY, fueron muchos meses en que me resistía a asistir. Pero llegó el día, acompañado de amigos acudimos al gran concierto de los recuerdos. Desde medio día esperamos pacientemente la mentada actuación. Y llegó, el famoso cantante que lleva por nombre Antonio Misericordia, natural de Telamayu y empezó personalmente a poner en orden, a punto los equipos de sonido.

Y me entero que los sábados y domingos sin importar si es La Paz, Quillacollo, Yacuiba o Tupiza, inicia su faena de una manera muy simple y comprometido como a todo buen artista le preocupa perfeccionar el sonido.

Y MERCY inicia, encara su trabajo frente a su público que estaba esperándolo en buen número nada despreciable con, canciones del recuerdo y su plan es seducir y recordar esa música del ayer que nunca más… mejor dicho por siempre perdure en nuestros corazones.

Y empieza su repertorio con tres canciones legendarias de los Iracundos: «Calla», «Chiquillina» y «Con la misma moneda»; luego pasa a cantar temas de Leonardo Fabio, Leo Dan y Marco Antonio Solís. MERCY , es tan osado que continúa con las canciones de Sandro, Sabú…

Pasan más de dos horas y se confirmaba que este cantante que no es burda su participación y selección de canciones

Quiérase o no, hace un homenaje a esos cantantes del ayer y a las canciones del amor que cada uno de nosotros recuerda y añora.

En su haber tiene una cantidad innumerable de fiestas, de eventos de los que participó MERCY de los cuales salió airoso, se los «embolsilla» al espectador que se pone a bailar eufórica y alegre todas las canciones que pueda.

Su voz es tan versátil que no se hace problema al , «imitar»  o «emular» a cuanto cantante se le propone. Y continúa con las canciones de Sergio Denis, Baddy Richard, José Luis Perales… hace detener el tiempo, provoca recuerdos, remembranzas en sus «fans» . Pasan las canciones y es elogiado, ovacionado por su público que a veces cantan junto a él.

Para el final, MERCY da rienda suelta a su repertorio de baladas con cumbia, salsa, rock … todos los géneros de la música.

Una actuación para disfrutar. Un público muy alegre. Apoyar este tipo de música vale. Artistas como MERCY son pocos y merecen apoyo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here