Foto: Tupiza es Noticia / Limbert Aramayo

Con el objetivo de explicar e informar  a la población y en especial a los trabajadores de diversas actividades, se realizó una feria del Ministerio de Trabajo mostrando  una serie de aspectos en torno a la seguridad social y la seguridad ocupacional, evento que se llevó a cabo en inmediaciones de la Plaza Independencia, donde funcionarios de esta repartición de Estado se dedicaron orientar sobre estos temas.

“Hemos informado en sí a la población en general  sobre la importancia que tiene en este momento la seguridad social como la seguridad ocupacional con la participación de la Caja Nacional de Salud, la Caja de Caminos y diferentes empresas privadas de esta población. Norma que está reglamentada en el Estado Plurinacional de Bolivia la cual se debe aplicar”, dijo un funcionario del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, señaló que cualquier actividad laboral que se realiza y donde existen trabajadores, estas normas protegen al empleado y a la vez evitar que no se produzcan accidentes de trabajo,  y lo que es la seguridad industrial, es una obligación de parte de los empleadores, ellos deben tener la necesidad de implementar todos los mecanismos que se tiene y lo que significa las necesidades ocupacionales.

Foto: Tupiza es Noticia / Ministerio de Trabajo

“El trabajador con estas normas tiene que estar protegido y tener seguridad y así las empresas que los contraten tienen que brindarles ese derecho, pero en el caso que no sea así tiene que recurrir a las instancias del Ministerio de Trabajo para que esta cartera de Estado pueda actuar en defensa de los trabajadores afectados y de esta forma hacer cumplir las normas que se explicaron”.

Finalmente, indicó que esta feria ha tenido una amplia acogida por parte de la población de Tupiza y en especial por los trabajadores de cumplir diversas actividades en el campo laboral y además esta es una forma de reclamar y defender sus derechos bajo la aplicación de normas que hoy están en plena vigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here