Foto:Tupiza es Noticia

Fue una saeta, un exquisito con el balón, hacia diabluras con el balón, masa paraba en las canchas que en su casa. Su única obsesión era ayudar a su mamá, a quien la quería como todo hijo.

Todos se asombraban con su manera de dominar balón, fue tanto que sus amigos por la manera de jugar lo apodaron cariñosamente «payaso».

Jugador del poderoso Huracán, el club de sus amores. Jugó con muchas estrellas tupíceñas como Ugarte, Huaranca,Juan Luis Velasquez,Juan  Guerra, Hugo Flores, Miguel Burgoa, Víctor Navarro, Abel Sierra, Rogelio Ocampo, Pedro Zegarra, Mario Pereyra, Luis Yañez, Armando Barrón, etc.

Cuenta la historia que antes que Víctor Agustín Ugarte  fuera contratado por el poderoso Bolívar, personeros de la  academia le ofrecieron al famoso «payaso» llevárselo a La Paz para que jugara por el celeste, este ofrecimiento fue por que vieron grandes condiciones de futbolista, y que en la ciudad del Illimani triunfaría, grande fue la sorpresa para la.comitiva la no aceptación del «payaso». De esa manera perdió esa gran oportunidad de integrar el Bolívar. Mucho tiempo después, cuenta que rechazó la oferta por que tenia alejarse de su tierra y de su madre.

Roberto Miranda después de Huracán, pasó a filas de ‘Policar’  .

Pasó el tiempo y aparte del fútbol, llegó a trabajar en el Hospital Eguia, luego en la Controlaría, para luego trabajar en el departamento de identificaciones de la Policía Nacional. Hoy , jubilado vive en Sucre, cada dos meses siempre está visitando su tierra Tupiza de la que dice: no hay tierra como esta, en ningún lugar me siento tan bien como aquí. Con nostalgia habla de sus amigos, espécimen te de los que ya partieron y están jugando al fútbol en el cielo.  Orgulloso de sus hijos y, sobre todo de sus nietos…

Por: Efe Eme # 35™®

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here